25 aprehendidos tras represión policial

  • En total 25 manifestantes fueron aprehendidos esta tarde durante en el operativo encabezada por la Policía Nacional tras el cierre de ruta en el desvio Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo.

Fueron aprehendidos; Néstor Saúl López Duarte, Pedro López Alema,  Ramón Fernando Cohene,  Miguel Cohene González,  Javier Medina Chaparro, Félix  Sánchez Giménez, Teófilo Martínez López,  Waldimir Hugo Mendoza Portillo,  Ever Rolando Mendoza Portillo, Miguel Rivas Godoy,  Alipio Ramón Peña Flores, Francisco Cohene Guillen,  Aldo López Benítez, Nelson León, Tomas Lugo Giménez, Claudio Alcides Villalba, Virginio Frutos Talavera, Federico Ayala Benítez, Ever Morales Ramírez, Justino González Lugo, Emiliano Tindel Britez, Fabian Villalba Encina, Pablo Cesar Osorio, Nery Ramón Tindel, Fidel Paredes Giménez.

Los productores frutohortícola iniciaron el cierre a las 09:00 horas de la mañana exigiendo la destitución del titular del Senave,  Rodrígo González y de Carlos Dionisio Velázquez, hermano del vicepresidente, Hugo Velázquez, quien encabeza actualmente  la Armada Paraguaya  y manifestando que no abrirían el tramo si no se cumplía los pedidos.

En horas de la tarde el presidente del Senave, Rodrígo González, llegó para conversar con los productores pero en el momento llegaron las fuerzas represivas haciéndose inminente la represión, por lo que los manifestantes retuvieron al funcionario público creyendo que con ello evitarían que los efectivos policiales abrieran el paso con violencia.

Esto no se dio y se inició la represión en el lugar. Minutos al iniciarse el operativo, González, logró salir del grupo de productores.

Posteriormente los productores ingresaron a un inmueble ubicado a metros de la ruta y tras ellos los efectivos antimotines, quienes recibieron la orden del jefe de seguridad ciudadana, Crio. Oscar Pedrozo,  hecho que fue cuestionado por el dueño del inmueble quien expuso que nadie pidió y ellos no dieron autorización para que se ingrese en sus tierras.

Cuando todo parecía que iba a calmar los productores volvieron a cerrar la ruta y nuevamente fueron reprimidos.

El operativo tuvo una duración de aproximadamente dos horas y al final los productores y efectivos policiales llegaron a un acuerdo de que se termine la medida de presión y puedan retirar sus vehículos y pertenencias que quedaron esparcidos en el lugar.

Los aprehendidos fueron llevados hasta la Dirección de Policía, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Publico.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario