• Productores de Vaquería apuntan a convertir el distrito en la «capital del locote», así lo expuso el Ing. Máximo González, coordinador del Consejo Nacional de Productores, quien resaltó el buen trabajo que se realiza a nivel distrital y las mejoras que están logrando en materia productiva.

González, productor de locote, en varias ocasiones dio a conocer los buenos resultados de la producción de la zona, utilizando los conocimientos científicos para potenciar la producción hortícola.

Dijo que espera que día a día se vaya mejorando la situación en todo el país, y que los productores puedan obtener el precio justo a sus cosechas, sin tener que depender del valor existente en los países vecinos, respetando al producto paraguayo.

Actualmente González es pre candidato a la Junta Municipal de Vaquería, por la lista 100, opción 1, y enfatizó que desearía llegar a ser parte del cuerpo colegiado para impulsar más proyectos distritales para potenciar la producción en la localidad del departamento de Caaguazú.