La exdiputada colorada está presa en EE. UU., por lavado de dinero del narcotráfico.

La exdiputada colorada y periodista Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz fue excluida del padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR), por resolución del Tribunal de Conducta partidario, que decidió abrir un sumario a la afectada, quien se encuentra en prisión, en los Estados Unidos, donde se la investiga por lavado de dinero del narcotráfico.

En la resolución se señala que se comunicará de su situación a la afectada y luego se fijará las audiencias, en el marco del mencionado sumario.

La medida fue adoptada tras la denuncia del diputado Ramón Romero Roa, que fue presentada el pasado miércoles 27 de noviembre, una semana después de la detención de la exlegisladora, quien cayó en compañía de su esposo, Raimundo Va.

Romero Roa había solicitado la exclusión de Tarragó como afiliada al Partido Colorado, alegando que la misma había utilizado a dicha nucleación y encubrió con actividades política sus operaciones ilícitas.

Entre los argumentos de la solicitud fueron señalados “grave inconducta”, “hechos punibles” y “flagrancia”, además de “grave falta a los principios y valores éticos declarados en los Estatutos del Partido Colorado”.

20 años de cárcel

La situación judicial de Tarragó es bastante delicada, ya que se expone a una condena de 20 años de cárcel, en el marco de la investigación que llevó adelante el FBI desde hacía unos dos años, según informes.

Fuente y redacción: Extra.