• Productores del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas anuncian que mañana a 07:00 horas estarán saliendo a la ruta, en Cruce San Pedro, Coronel Oviedo, con el fin de manifestarse y sacar sus productos que hoy no fueron adquiridos por los importadores paraguayos que trabajan con el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Ing. Máximo González, coordinador del gremio, explicó que el gremio de importadores no quiere pagar el precio establecido y ofrece por los productos hortícolas un valor mucho menor al costo de producción.

Ing. Máximo González.

Ante esto el gremio, cansado de negociar cada semana la venta del tomate, locoto y otros rubros y hastiados de las manipulaciones del cual dicen son objetos los productores paraguayos, saldrán a partir de mañana de forma indefinida para exigir se establezca un acuerdo donde los importadores primero compren los productos paraguayos y solo si hace falta comprar del exterior.

«Esto ocurre por la inutilidad del director de comercialización del MAG», señaló.

Abel Brítez, presidente del Consejo Nacional, indicó que los productores paraguayos son burlados y no se les respeta y esta situación revertirán demostrando que como gremio tienen fuerza, por el bien y el respeto que se merecen como trabajadores.

Justo este martes el gremio realizó la presentación de cajas especiales con el sello de la organización que será la presentación oficial de sus productos que estarán llegando a los diferentes mercados del país, pero a pesar del esfuerzo y la buena calidad del producto, el precio de los importadores se les pretende imponer, y a eso se niegan, enfatizando que el precio debe regirse para que el trabajador gane, no pierda, ni empate, más aún tratándose de productos de primera calidad, señalaron.