Un fuerte contingente policial se despliega este miércoles para un desalojo en la zona ocupada por la comunidad de Cristo Rey, ubicada en Guayaibí, Departamento de San Pedro.

Unos 400 efectivos antimotines, personal de la Montada, patrulleras y el apoyo de un helicóptero forman parte del contingente policial que se prepara para desalojar la propiedad en la que se encuentra la comunidad Cristo Rey, en Guayaibí.

La zona ocupada forma parte de unas 7.000 hectáreas reclamadas por el ganadero Miguel Ángel Montaner, de la Agroganadera Capibara.

En el sitio viven unas 200 personas que forman parte del asentamiento.Las familias ocupan el sitio desde hace unos 12 años, distribuidas en unos 30 lotes.

De acuerdo con un informe de la Base de Investigaciones Sociales (Base-IS), los pobladores construyeron en el lugar sus viviendas y trabajaron la tierra desde el año 2008. Ya soportaron varios desalojos.

Esta es la quinta vez que la propiedad busca ser desalojada por las autoridades.

Al momento de la llegada de los intervinientes, los ocupantes ya habrían abandonado el sitio, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Aquino.

El contingente ingresó a la propiedad para retirar las estructuras que quedan dentro del predio ocupado.

Según los ocupantes, esta propiedad es parte del Estado, pero es usurpada por un supuesto propietario que nunca presentó los documentos que alega tener.

📰Última Hora