Este jueves 28 de enero, a las 09:30, se realizó el acto de apertura de ofertas presentadas en el marco de la “Licitación Pública Nacional para la Contratación de Empresas para el Diseño y Construcción y Acceso Vial del Hospital de Coronel Oviedo – Caaguazú – AD Referéndum a la Aprobación Presupuestaria”, ID N° 385592

La recepción de las propuestas será hasta las 9:00 en la Mesa de Entrada Única (MEU) del MOPC, Planta Baja del edificio central ubicado en Oliva e/Alberdi, mientras que los sobres se abrirán a las 09:30, en el tercer piso, Salón de Actos.

Las obras y el mejoramiento integral del Hospital de Coronel Oviedo se realizarán en dos fases, a fin de optimizar los resultados y lograr beneficios en términos de calidad y economía.

Esta licitación corresponde a la Fase 1 de “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La Fase 2 corresponderá a todo lo que sea la parte de equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento. Este proceso será llevado más adelante por el MSPyBS.

PRECIO REFERENCIAL SE REDUJO 32%

Hay que mencionar que la simplificación de la licitación en la Fase 1, eliminando de la contratación los componentes del equipamiento integral y mantenimiento de los mismos, conllevó a una reformulación de los precios referenciales inicialmente previstos que tuvo una reducción del 32%.

De esta forma el precio de referencia para el Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo, que comprenderá componentes para el condicionamiento en torno a la misma: estacionamientos, paisajismo, recreación, planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios, planta generadora de oxígeno y otros, de G. 362.500.000.000 previstos inicialmente en el llamado, se redujo a G. 244.815.976.190, lo que representa G. 117.685 millones menos respecto a la estimación inicial (-32%).