• El conflicto de tierras se agudiza en 3 de Noviembre, distrito de Repatriación, donde agremiados al Movimiento Campesino Paraguayo, aseguran que existen excedentes que pertenecen a los paraguayos y por otro lado los Colonos Menonitas que siguen enfatizando que son legítimos propietarios  de los inmuebles, acrecentándose la inseguridad y la falta de paz en la zona.

En la mañana de este miércoles, concejales municipales y la intendenta de Repatriación, Betty Burgos de Torales (ANR), se reunieron en sesión extraordinaria, para analizar la problemática que ocurre en el distrito.

Durante la sesión los participantes coincidieron que la institución que debe dirimir la problemática es el Indert, por lo que lanzaron un comunicado donde instan a los encargados del instituto nacional ver una solución al conflicto con el fin de volver a la paz y tranquilidad social que se ha perdido en el lugar.

La intendenta en su alocución expuso que la institución municipal no puede resolver la cuestión de fondo atendiendo que la encargada de este tema es el Indert.

Por otro lado dejó en claro que todos los ciudadanos están obligados a pagar sus impuestos, pero que esto no significa que la comuna deba salir a favor o en contra de un sector, acentuando que el cumplimiento es una obligación y no un condicionamiento a la Municipalidad de Repatriación, esto en cuanto a presiones que aparecen de sectores que pretenden que la institución tome partido en la problemática.