• Los bomberos voluntarios reportaron un cuádruple choque de vehículos en la ciudad de Asunción. Uno de los rodados involucrados es una ambulancia, cuyo conductor tuvo que ser rescatado de entre los hierros retorcidos.
El cuádruple choque de vehículos se registró alrededor de las 11.00 de este sábado, sobre la avenida Fernando de la Mora casi Médicos del Chaco, en la ciudad de Fernando de la Mora.
Foto: Gentileza.

El cuádruple choque de vehículos se registró alrededor de las 11.00 de este sábado, sobre la avenida Fernando de la Mora, casi Médicos del Chaco, en Asunción.

Una ambulancia que iba hacia la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) para asistir a un paciente estuvo involucrada y su conductor quedó atrapado en el habitáculo, siendo rescatado por los bomberos voluntarios.

Rubén Valdez, capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), explicó que en un primer momento una ambulancia impactó contra un camión transportador de agua.

Tras esto, personal de la Primera Compañía Bomba de Asunción junto con otros voluntarios trabajaron arduamente para poder liberar al conductor, que resultó con mínimas lesiones. Mientras que, los ocupantes del camión repartidor resultaron ilesos.

Unos minutos después se registró un segundo accidente, cuando el conductor de un automóvil embistió contra otro rodado por estar observando el primer choque.

Los bomberos voluntarios trabajaron arduamente para rescatar al conductor de la ambulancia que quedó atrapado.

«Acá ven el autobomba, los conos, igual mantienen la misma velocidad, vienen mirando el accidente como si fuera un espectáculo, no verifican al frente ni al costado y tenemos este accidente que involucró a un vehículo y a una camioneta Hilux», expresó Valdez en conversación con Telefuturo.

Manifestó que los ocupantes de estos dos vehículos no registran heridas de gravedad.

«La gente nos mira a nosotros, no mira su camino, el del frente frenó y el otro le chocó, todos miran el accidente y deben mirar su camino, si quieren mirar tanto tienen que estacionar a 200 metros y después vienen», agregó.

Los bomberos voluntarios tuvieron que ponerse frente a un ómnibus que venía a gran velocidad para que el conductor detuviera la marcha y evitar chocar contra uno de los vehículos involucrados en el suceso.

Fuente UH.