El Consejo de Desarrollo Económico de Foz do Iguaçu (Codefoz) defiende un punto muerto hasta que el país vecino garantice la seguridad de los conductores.

Los camioneros brasileños pueden dejar de exportar a Paraguay en cualquier momento, indefinidamente. Al menos eso es lo que defiende el Consejo de Desarrollo Económico de Foz do iguaçu (Codefoz). La justificación se debe a la falta de seguridad que se encuentra en el país vecino.

El miércoles por la noche (29), durante las protestas en Ciudad del Este por el fin de la cuarentena restrictiva, algunos camioneros brasileños fueron atacados y los camiones fueron incendiados.

Durante una entrevista con Rádio Cultura, el presidente de Codefoz, Mario Camargo, defendió el paro de las exportaciones a Paraguay. «Somos de la opinión de cerrar, tenemos que salir de nuestro camino, tomar medidas que brinden garantías de integridad física a nuestra gente», argumentó Camargo.

“Si no contamos con el apoyo de las fuerzas policiales paraguayas, el Ejército, la Armada paraguaya, que estaba actuando con mucha fuerza en el puente, pero ayer (miércoles) no aparecieron. Justo antes de que estuvieran allí, buscando camiones, encontrando conductores, eso era lo que estaban haciendo, pero cuando tenían que ir allí para proteger a nuestros conductores, no estaban allí. Así que creo que si no hay garantías, cerremos todo, veremos qué pasará ”, expuso Camargo en la estación.

Fuente: Portal da Cidade