Giménez Pilar guardó debajo de un colchón de la habitación 305, del hotel Marambaia, los billetes, que fueron incautados por agentes de la comisaría y de Investigación, luego de capturarlo en la vía pública frente al hotel, según el reportes.

Los uniformados se incautaron de 44.708.500 guaraníes, 2.948 dólares americanos, 5.532 reales y 9.750 pesos argentinos de debajo del colchón, en presencia de la madre y el encargado del hotel, identificado como José Fernández.

La madre denunció que se encontraba en su vivienda en la noche del sábado, cuando alrededor de las 23:30 se percató de que se había violentado la caja fuerte que tenía en la casa y recordó que fue su hijo quien ingresó en su pieza, antes de salir raudamente y abordar un taxi para huir del lugar.

Los investigadores localizaron al ahora sospechoso frente al hotel, donde estaba hospedado, y lo aprehendieron. Luego catearon el cuarto que alquilaba el hombre, donde se encontró el dinero. La fiscala Hermenegilda Cubillas ordenó su detención preventiva. E.M.