Cifras de «violencia hacia la mujer» son alarmantes

  • Las cifras de denuncias de “Violencia hacia la Mujer” son impresionantes en todo el país, el departamento y específicamente en la ciudad de Coronel Oviedo, donde diariamente se registran agresiones.

De acuerdo a los datos brindados por la Lic. Fanny Alonso, secretaria de la mujer de la Gobernación de Caaguazú y Coordinadora de Equidad y Género, expuso que solo en la ciudad de Coronel Oviedo se registró en los últimos meses 600 denuncias en la institución de “Violencia hacia la Mujer”.

Comentó que no se tiene una estadística a nivel nacional, ni en la Policía Nacional, refiriendo que buscará coordinar acciones con los diferentes estamentos para que se proyecte un trabajo en conjunto a nivel departamental.

Los casos de “Violencia hacia la Mujer” e intentos de Feminicidio, han tomado notoriedad en los últimos tiempos y con las campañas de erradicar el flagelo, más víctimas han decidido realizar las denuncias en contra sus parejas.

El último hecho que conmocionó a la ciudadanía ovetense y del departamento fue la muerte horrenda de Francisca Meza González (20), quien fue hallada muerta en una vivienda alquilada, donde Joaquín Amarilla (28), la llevó y la asesinó de la manera más cruel.

A estos se suman los hechos de violencia, agresión y maltrato que diariamente son hechos resaltantes en los informes policiales.

De acuerdo a las estadísticas policiales registrada por el Sistema 911 a nivel país, entre el martes y miércoles, se tuvieron un total de 86 denuncias de violencia.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario