• La Junta Municipal de Vaquería realizará una “Pancheada” el día lunes para juntar dinero para cubrir gastos administrativos de la institución.

Los ediles no tuvieron otra opción la de realizar una actividad con el fin de recaudar algunos fondos para poder trabajar en forma y pagar insumos principalmente de ofician, papel, impresora, la reparación de la computadora y esperan poder lograr recursos para poder pintar el recinto donde desarrollan las sesiones.

En conversación con el presidente de la Junta Municipal, Ing. Máximo González (PLRA), explicó, que la decisión se asumió en la última sesión ordinaria realizada el día martes, donde los concejales decidieron por mayoría de votos realizar la actividad.

“El tema fue debatido en asuntos varios, allí en su mayoría decidimos realizar esta actividad para buscar la forma de costear por que el intendente municipal, Lorenzo Duarte (PLRA), nos informó que no se tienen recursos para los gastos administrativos de la Junta Municipal”, expuso el presidente del legislativo de Vaquería, quien indicó que actualmente para imprimir documentos y otros elementos básicos lo están realizando en forma personal.

Indicó que la actividad no tendrá carácter resolutivo, que será realizado voluntariamente para así ayudar a la institución.

Cada edil tendrá que vender 20 adhesiones y el lunes trabajarán en la elaboración y venta de los “panchos” en la plaza del distrito de Vaquería a partir de las 18:00 horas. El costo de las adhesiones es de 10.000 guaranies.