La variante inglesa del coronavirus se encuentra ya en Brasil, según reconfirmó una contraprueba practicada a dos personas que tuvieron contacto con gente que viajó al Reino Unido.

Una mujer de 25 años y un hombre de 34 residentes en la ciudad de San Pablo que tuvieron contacto con personas que habían viajado al Reino Unido en diciembre son los que tienen la cepa británica, según anunció el gobierno del estado San Pablo en un comunicado.

Ambos pacientes se hicieron análisis en un laboratorio privado que este lunes fueron confirmados por el organismo estatal paulista Instituto Adolfo Lutz, que realizó la contraprueba.

«Hasta el momento no hay comprobación científica de que esta variante inglesa encontrada en Brasil es la más transmisible en comparación de otras previamente identificadas, ya que el comportamiento del virus puede variar en lugares diferentes por la demografía o el clima», explicó el comunicado.

El Instituto hizo el secuenciamiento genético de los casos que habían sido detectados en un laboratorio privado de análisis clínicos el sábado.»La investigación epidemiológica sigue en marcha y por eso no hay más detalles», agregó el documento.

En el estado San Pablo se registran 46.845 muertes por coronavirus de las 196.018 que acumula el Brasil.La ciudad de San Pablo fue la que registró el 26 de febrero de 2020 el primer caso positivo confirmado de coronavirus en América latina, un hombre de 60 años proveniente del norte de Italia.