• Convencionales Colorados del departamento  de Caaguazú, se reunieron ayer martes, en la quinta del ministro de Desarrollo Social, Abog. Mario Varela, en la ciudad de Coronel Oviedo, con el fin de analizar y prepararse para las Convención Colorada que se realizará el 14 de noviembre de forma virtual, debido a la pandemia por coronavirus.

De los 80 convencionales del quinto departamento, se reunieron  70 de acuerdo a lo expuesto por el senador nacional, Silvio Ovelar, quien expuso que dialogaron sobre la situación actual del partido y sobre la convención histórica que se vivirá el próximo sábado, primeramente porque será de forma virtual y por la adecuación que se planteará para el Estatuto Partidario atendiendo las nuevas normativas electorales.

Ovelar, expuso, que en la reunión participaron los principales líderes del departamento, donde se puso en análisis la necesidad de modificación del estatuto, en el que la mayoría absoluta estuvieron de acuerdo, al igual de la prórroga de mandato por un año de las actuales autoridades partidarias, encabezada por el diputado nacional, Pedro Alliana.

Así también conversaron sobre la importancia de llegar a la “concordia republicana”  con miras a las próximas elecciones municipales y la presentación de candidatos de consenso, que posibilitará que el Partido Colorado llegue a ocupar más intendencias en el departamento de Caaguazú.

“También se conversó sobre las elecciones municipales, de hacer el gran esfuerzo y llegar con candidaturas consensuadas y allí donde no podamos llegar a un acuerdo, que los amigos actúen con sensatez, con racionalidad y que haya una campaña respetuosa”, comentó el legislador ovetense.

  • Autoridades y referentes también participaron de la reunión en Coronel Oviedo

De la reunión realizada en Coronel Oviedo, también participaron referentes y líderes partidarios, indicó Ovelar, explicando que durante el encuentro se tocaron temas de interés para todos los colorados, como lo concerniente a las elecciones de la Junta de Gobierno, las Seccionales y por ende las Municipales, por lo que escuchar y debatir entre los representantes de los distritos fue de importancia.

Ovelar, también expuso que lo que más le llamó la atención es la ausencia del intendente de Coronel Oviedo, Eladio González, dijo que no sabía la razón, sabiendo que en el lugar estarían todos los referentes departamentales de la ANR y él como intendente y como colorado podría haber participado del encuentro.

Al ser consultado si Eladio González, sigue gozando de su respaldo y confianza, el senador Ovelar respondió que es un ferviente admirador de Don José Alfredo Giménez, compositor y músico Mexicano, que escribió las letras de la canción «Te solté las riendas», manifestando de esa manera su dedicatoria al actual intendente municipal de Coronel Oviedo.

Por su parte el intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González, en conversación telefónica, expuso que no es convencional y que  por esta razón no participó del encuentro político de los líderes de la ANR.