•   Por equiparación horaria, más de 2.000 médicos plegados a la huelga nacional, impulsada por el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), se movilizarán hoy frente al Congreso Nacional para ‘‘seguir de cerca’’ la defensa del presupuesto para el Ministerio de Salud de parte de las autoridades de la cartera sanitaria.

‘‘Mañana (por hoy) es un día clave porque el ministro de Salud defiende su presupuesto y se verá si realmente ellos hicieron una adenda para corregir la no inclusión de los 30 millones de dólares para eliminar la desigualdad que viola los derechos laborales de los médicos del Paraguay’’, indicó la secretaria general de Sinamed, Dra. Rosanna González.

Indicó que tienen la esperanza de que los legisladores intervengan por iniciativa propia, ya que se comprometieron a buscar financiamiento de algún modo para poder eliminar la desigualdad entre los médicos. La huelga se extiende hasta el 11 de octubre.

Mañana miércoles también se tratará un proyecto de ley que tiene como finalidad fijar una carga horaria máxima de 12 horas semanales que deberá ser aplicada a todos los trabajadores, independientemente de que sean nombrados, contratados o del orden de prioridad o complejidad del servicio que prestan.