#crisis: Piden calma y sosiego a la población paraguaya

  • La Secretaria de Nacional de Inteligencia emitió este lunes un comunicado a la opinión pública donde insta a los ciudadanos a guardar la calma y la paz.

  • Esto ante los hechos de violencia, cierres y manifestaciones que se desarrollan en todo el territorio nacional. 

El Comunicado Expresa cuanto sigue:

«Ante los hechos suscitados y que son de conocimiento de la ciudadanía, el Ministro Secretario de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Dr. Esteban Aquino Bernal, insta a todos los habitantes de la República del Paraguay a mantener el estado de serenidad y calma. –

La coyuntura nacional requiere, sobre todo, la sabiduría para la toma de decisiones, en el marco del absoluto respeto a la Constitución Nacional, las leyes y en la protección permanente de la Democracia. –

La paz social como expresión del deseo colectivo nacional, es el fin último de todos los ciudadanos paraguayos, el cual se garantiza plenamente a través del funcionamiento de sus instituciones a la luz de las normas jurídicas y a los Derechos Humanos.

La patria espera de sus ciudadanos una conducta íntegra. Llamar a la violencia, la confrontación y el vandalismo, NO es el mejor camino para la construcción de un país que tanto anhelamos para nuestros hijos. La tolerancia en la disidencia es siempre la mejor actitud que debemos asumir para encontrar los puntos de coincidencia en procura de los Intereses Nacionales.

Nuestra sociedad tiene enemigos comunes como el crimen organizado trasnacional, el narcotráfico, prófugos acusados de hechos deleznables como el secuestro, además de otras amenazas que merecen una atención especial ya que impacta directamente contra la seguridad y el desarrollo nacional y que requieren la máxima atención de sus autoridades.

En la seguridad y convicción de que debemos actuar en defensa de un Gobierno legítimamente constituido, garantizando la paz y seguridad del Estado, preservando el orden constitucional, el régimen democrático y la seguridad interna, abrazamos la idea de que todos los sectores de la sociedad harán lo posible para mantener la paz social para contrarrestar las amenazas que pongan el riesgo los objetivos nacionales establecidos en la Constitución Nacional, hasta lograr el reencuentro de todos los que amamos esta noble patria».

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario