• La JCI de Coronel Oviedo es duramente criticada por diversos sectores de la sociedad ovetense ante la organización del Debate de Candidatos a Intendentes, que se tiene prevista para el 17 de septiembre.

De acuerdo a los datos, la organización que por décadas se ha caracterizado por ser sin fines de lucro ha puesto como presupuesto la venta de boletas a 100 mil guaranies para todos los candidatos que deseen participar, como un canon obligatorio.

Los antiguos miembros de la JCI ya alertaron que esta práctica es contraria al los ideales que la organización promulga desde su fundación, pero de todas formas las exigencias de la comisión actual se mantiene argumentando gastos propios de la organización.

Cabe resaltar que las diferentes listas en forma discreta se han mostrado sorprendidos por la decisión de la JCI, pero por respeto a la organización y al evento han permanecido callados.

Sin embargo el Movimiento Raza Guaraní, a través de un comunicado público firmado por la candidata a intendente Elvira Martínez, ha expuesto su rechazo y por ende no participarán del evento.

“Por medio de la presente y en nombre del equipo de Raza Guaraní, me permito informar que no vamos a asistir al debate de candidatos a intendente 2021, en primer lugar, porque no estamos de acuerdo con el aporte económico que debemos hacer, por el cobro a los asistentes al evento que corresponde a cien mil guaraníes, por considerar que esto atenta contra el sentido democrático y participativo, porque entonces tendrá más apoyo quien lleve más invitados pagos a su evento. De la misma manera, tampoco estamos de acuerdo con la imposición de traje formal en el evento. ¡Cuantos de nuestros Ovetenses no tienen ni para pagar la entrada y nosotros pensando en un traje para alquilar!. En una situación como la que estamos viviendo, en la que debemos priorizar la vida, la salud y la seguridad de los Ovetenses consideramos que es excesivo el pago, y el traje formal, por ende, conforme a nuestra coherencia, decidimos no asistir a su evento. Sin mucho ruido, con humildad, pero con toda seguridad y decisión, seguimos trabajando para un mejor Coronel Oviedo”, enfatiza el claro comunicado en donde rechazan la práctica de la JCI, que sorprendió a toda la ciudadanía que califican la acción como la debacle de la conocida organización sin fines de lucro.

Ante las críticas generalizadas, la JCI, por su parte emitió un comunicado donde justifica las accione, enfatizando que la  tenida formal es asequible, no suntuosa como la tenida gala y responde, que “NO SE TIENE COSTO DE PARTICIPACIÓN y que el precio de participación de los asistentes responde única y exclusivamente para cubrir los costos de la realización del evento: alquiler de ocal, mesas, sillas, cubiertos, cena tipo buffet, equipo técnico, Dj, guardias y otros”.