• Como ya nos tienen acostumbrados los funcionarios judiciales, dejan en libertad a dos hombres quienes fueron detenidos tras perpetrar el robo de una motocicleta y otros objetos que fueron recuperados en poder de los mismos.

Según la resolución judicial, la orden de  medida alternativa de la prisión fue firmada electrónicamente por el actuario judicial Francisco Alfredo Varela, quien dispuso que queden fuera del calabozo, Juan C los Trinidad Coronel (20) y Carlos Benítez, que fueron aprehendidos  tras encontrarse en poder de los mismos objetos denunciados como robados por las víctimas Daniel Castillo (28) y Carlos Rafael Delgado (26).

Los hechos ocurrieron el 24 y 25 de noviembre y tras una tarea investigativa,  verificación de las cámaras de circuito cerrado y trabaja minucioso de los efectivos policiales, fueron aprehendidos y recuperados una motocicleta de la marca Kenton,  modelo, 110 DLX, Color Azul, sin chapa, con chasis N°, 9PAABBB74HAOO2257, una soldadura de la marca VCP de 4180W de color negro,  AMBOS objetos denunciados  en la Comisaria N° 1 de Coronel  Oviedo y una motocicleta de la marca Kenton, de Color Rojo con Negro sin chapa con chasis N° 9PAABBB18DAOO1232, denunciado en la Comisaria N° 1 según Acta N°2728 de fecha 24/11/2020.

A pesar de los elementos la justicia ovetense ofrece nuevas garantías a los sindicados, quienes además cuentan con ordenes de captura y antecedentes por otros hechos delictivos.

Especificando estos en el informe policial, donde Juan Carlos Trinidad,  del Barrio Los Mangales de la Ciudad de Coronel Oviedo, cuenta  Orden de Captura por  hurto agravado de Fecha: 10/07/2020, segun Oficio Judicial N°, 267 de fecha 10/07/2020 firmado por el Juez CARLOS Raúl Zelaya,  y  antecendentes penales  por tenencia y comercialización de estupefacientes, año 2017, reducción,  año 2019, hurto agravado, año 2019, pero igual fue beneficiado por la medida sustitutiva.

Así también Oscar Benítez, del barrio San Blas, con Antecedentes Penales, hurto, año 2008, tentativa  de hurto, año 2013, hurto agravado y reducción,  año 2015, tenencia de mariguana, año 2017, tenencia de estupefacientes,  año 2019, reducción,  año 2019, hurto agravado,  año 2020, exposición al peligro, año 2020, hurto agravado,  año 2020, hurto agravado,  año 2020.

Ahora las víctimas tendrán que vivir en zozobra ante la posibilidad de venganza y sobre todo de ser nuevamente perjudicados por estos dos hombres, que ahora gozan de la libertad gracias a la benevolencia judicial, conste que el fiscal de la causa había pedido la prisión de los mismos.

Estas son las situación que indignan a la ciudadanía, que prefiere no hacer las denuncias por que saben que muy pronto los delincuentes serán más beneficiados que las víctimas. Así también los efectivos policiales, quienes deben hacer enormes esfuerzos, investigaciones y aprehensiones para que luego todo sea pisoteado en el suelo por jueces y ayudantes , que bajo aire firman libertades sin medir la peligrosidad y los antecedentes.