• Se intensifican los trabajos de prevención y se insiste a la ciudadanía a mantener limpias sus viviendas, eliminando los criaderos de mosquitos.

El lunes en horas de la mañana, representantes de diferentes instituciones públicas de la ciudad de Coronel Oviedo, se reunieron con la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampo, con el fin de analizar, conocer  y fortalecer los trabajos que se vienen realizando en el campo de la Lucha contra el Dengue.

El Dr. Catalino Fabio, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, indicó que hasta el momento se tienen 30 casos notificados, de los cuales 14 son los sospechosos y 16 fueron descartados.

Explicó, que los 14 casos sospechosos deberán ser confirmados o no por el mismo Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pero como medida de urgencia, todas estas personas son tratadas como un cuadro de Dengue, con el fin de instalar los mecanismos de bloqueo apropiado para, en caso de ser confirmado, se hayan hecho todos los trabajos para evitar el contagio a otras personas.

Indicó que dentro de este trabajo que se realiza con otras instituciones, se busca que también las clínicas, consultorios, sanatorios, también colaboren enviando los casos febriles y positivos que tenga, con el fin de saber específicamente dónde y cuántas personas estarían con Dengue.

Nuevamente enfatizó que el único mecanismo de protección es la limpieza, por lo que instó  a la ciudadanía a empoderarse de la lucha manteniendo limpias sus casas, evitando la proliferación de los mosquitos transmisores.

Directora de la región entrega materiales instructivos del manejo de los casos de Dengue

 

Durante la jornada del lunes, la directora de la región, Dra. Lorena Ocampo, realizó la entrega de materiales instructivos sobre el manejo del Dengue al Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Los materiales los donó la galena, con el fin de que los funcionarios y los mismos usuarios conozcan como accionar en caso de aparición de la enfermedad.