Personal de la Armada Paraguaya, con apoyo de la Gendarmería Argentina, procedió a la destrucción de puentes de madera utilizados para pasar productos de contrabando hacia la zona de Nanawa.

Durante un operativo desarrollado este miércoles en Villa Hayes, fueron destruidos varios puentes de madera que conectaban con la ciudad argentina de Clorinda.

Uno de los procedimientos más importantes fue desarrollado en la zona conocida como Peterete cué, cerca del centro de Nanawa, donde personal de la Armada desmontó la precaria estructura de madera que unía ambos extremos.

Según los intervinientes, estos puentes eran utilizados por los contrabandistas para transportar mercaderías de forma ilegal desde Argentina.

Estas tareas se efectuaron mediante un trabajo coordinado con la Gendarmería Argentina y el Ministerio Público de nuestro país.

El fiscal Irán Suárez aseguró que buscarán la forma de impulsar frecuentemente este tipo de procedimientos para frustrar el ingreso de productos de contrabando al país.

📰Hoy