• Tres personas fueron detenidas en la localidad de Alto Vera, acusadas de haber cometido un asalto domiciliario vestidos como policías. No se descarta que también sean responsables de otros atracos similares perpetrados con el mismo modus operandi en Itapúa.

La Policía Nacional esta mañana llevó a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la zona de Alto Vera, departamento de Itapúa, en prosecución a una investigación sobre un hecho de robo agravado.

Durante estos procedimientos se concretó la detención de tres personas, identificadas como Nicanor Casco Portal, de 41 años, Leonor Casco Portal, de 45 años, y Ever Cabrera Pereira, de 34 años, todos ellos con órdenes de captura pendiente.

Los detenidos son acusados de integrar una banda criminal que se dedica a cometer asaltos vestidos de policías. Los mismos serían autores de un atraco registrado el pasado mes de febrero en la compañía Cerro Corá de Alto Vera.

En las viviendas allanadas se encontraron uniformes camuflados, varios teléfonos celulares y tarjetas SIM, cartuchos sin percutir de armas de fuego, entre otras evidencias que servirán para el avance de la investigación.

A partir de la denuncia formulada, personal policial realizó los trabajos investigativos hasta dar con los presuntos responsables de este hecho, manifestó a Nación Media el Crio. Flaminio Quintero, jefe de Investigaciones de Itapúa.

El jefe policial comentó que seguirán realizando las averiguaciones para tratar de determinar si los detenidos son efectivamente los responsables de otros asaltos perpetrados con el mismo modus operandi. ”No descartamos que sean las mismas personas o integrantes de esta gavilla”, agregó.

HOY