• Durante el tratamiento del libelo acusatorio contra el presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, varios diputados fueron observados durmiendo en medio del debate que nada más y nada menos definiría el inicio o no del juicio político al primer mandatario.

Algunos diputados colorados decidieron darse una siesta mientras se daba lectura al libelo acusatorio contra el presidente, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez. Los parlamentario fueron grabados mientras dormían.

Cualquiera diría que mientras se debate el posible juicio político a Abdo y Velázquez, del movimiento Colorado Añetete, los diputados oficialistas serían los más involucrados en defender al mandatario. Sin embargo, dos de ellos se echaron a dormir en plena sesión.

Se trata de los diputados Freddy D’ecclesiis y Roberto González, quienes se acomodaron en sus sillas para poder descansar. Siguiendo la sesión de manera telemática, también fue captado durmiendo el diputado cartista Vicente Rodríguez.

Las imágenes fueron compartidos por usuarios en Twitter criticando la importancia que se le da al tratamiento de pedido de juicio político.

Justamente, el diputado González en su intervención dijo que el libelo acusatorio «adolece de inconsistencia, no hay solidez y tiene generalidades».

La sesión extraordinaria se inició cerca de las 14.30 de este miércoles tras darse una acelerada convocatoria para analizar el libelo acusatorio presentado por los diputados liberales con apoyo de otros opositores.

Sin embargo, los diputados opositores ya adelantaron que las bancadas coloradas no prestarían sus votos para el juicio político. Todo apunta a que los legisladores de la ANR salvarán al presidente y al vicepresidente. UH