• La directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, comunicó a través de su cuenta en Facebook la desesperante situación que se vive en Coronel Oviedo y el país ante el aumento de los casos de coronavirus.

Refirió que hasta el medio día de este sábado siete pacientes tuvieron que requerir terapia y en Coronel Oviedo todas las camas de la UTI están ocupadas.

Además de esto, la médica, especificó que de cinco pacientes, cuatro son de entre 30 y 50 años, personas jóvenes que están siendo internadas por cuadros severos de coronavirus.

Los personales de blanco por todos los medios están haciendo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y a respetar las medidas sanitarias, peor aún ahora con la cepa brasilera, de mayor contagio y con índices de mortalidad superiores a lo que se conocía.

Texto publicado por la Dra. Lorena Ocampos;

“Cuando recibía esta mañana el reporte de pacientes fallecidos en las últimas 12 horas y con requerimiento de terapia en la región: 5 de los cuales 4 eran de entre 30 y 50 años, también me informaban que en sala procederían a intubar a dos pacientes más, o sea llegamos al mediodía con 7 pacientes que requieren terapia. Camas llenas en nuestra región 13/13, reporto a las que siempre me brindan ayuda Hospital Nacional de Itauguá, Hospital Integrado de IPS, al Director de Terapias del MSP. TOTALMENTE LLENO TODO. Interín mismo me escribe una docente ovetense por otra colega que esta en SANTANI quebrada en llanto.

ESTA ES UNA REALIDAD DESDE HACE UN MES PRACTICAMENTE.

Veo los rostros cansados, agobiados de los personales de los servicios respiratorios y sinceramente es una ENORME IMPOTENCIA.

Se pueden preparar más camas pero si persiste la inconciencia y la irresponsabilidad no dará abasto.

Si leiste este mensaje TE SUPLICO QUE TE CUIDES, QUE MAÑANA NO SEAS VOS QUIEN NECESITE!!! Y QUE ORES POR TODOS QUIENES PERDIERON A ALGUIEN O LA ESTAN PELEANDO”.