Elecciones juveniles pueden no realizarse por falta de resoluciones

El secretario del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, manifestó este martes que están aguardando las resoluciones de los organismos jurisdiccionales donde se presentaron las acciones a fin de suspender las elecciones juveniles a fin de programar nueva fecha.

“No llegan ninguna notificación hasta hoy al Tribunal Electoral Partidario y eso seguimos aguardando. Nosotros estamos aguardando las resoluciones del Tribunal Electoral y de la Corte Suprema, a partir de ahí podemos ver la nueva fecha”, dijo Rolón en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que las elecciones juveniles ya no podrán realizarse en enero, febrero, ni mucho menos en marzo por una cuestión de calendario ya que el TEP debe iniciar los trabajos para los comicios internos del próximo año.

Indicó que se deben tener en cuenta las elecciones municipales y partidarias del próximo año para la realización de los comicios juveniles, previstos inicialmente para este 15 de diciembre, pero suspendidas.

Las acciones tienen que ver con la serie de demandas presentadas, mayormente, por el movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR) contra el TEP, pero que luego del anuncio de la suspensión de los comicios, desistió.

Fuente y Redacción: La Nación

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario