• El sábado 09 de octubre Valerio Mendoza fue víctima de un accidente y familiares del joven que habría ocasionado el percance niegan que no se hayan acercado a ofrecer la ayuda que corresponde a la familia del accidentado, incluso se les ofreció trasladarlo a un centro asistencial privado donde pagarían todos los gastos. Según el abogado defensor, los allegados del desafortunado estarían pidiendo sumas millonarias en efectivo e incluso emplazaron una hora para hacer la entrega del dinero.

Valerio Mendoza iba a bordo de una motocicleta cuando fue embestido por una camioneta conducido por Alejandro Cárdenas.

El Abog. Enrique Villagra, expuso que se encuentra sorprendido al ver en los medios de comunicaciones las declaraciones del hermano de Valerio Mendoza, y relató que horas después del accidente los familiares de Alejandro Cárdenas, hijo del ex fiscal Miguel Cárdenas, le encomendaron la tarea de hablar con los allegados del accidentado para ponerse a disposición, con el interés de pagar todos los gastos médicos, incluso si deseaban pusieron a disposición todo pago los trabajos profesionales del Sanatorio Santo Domingo de Coronel Oviedo.

“Yo me comuniqué con Mauro Mendoza el hermano del accidentado, me envió la ubicación de su casa, fui y conversé con él, le comenté lo que decía la familia que no estaban ajenos a solventar todos los gastos, pero en forma directa emplazó por una hora para que se le entregue la suma de 25 millones de guaraníes”, expuso el jurisconsulto, quien añadió que no accedieron al diálogo y a la propuesta médica y difícilmente se podría juntar los millones que exigían en un tiempo corto.

Villagra, enfatizó, que Mauro Mendoza miente a los medios de prensa y que tiene cruces de llamadas, mensajes de textos de los diálogos mantenidos que servirán para evidenciar que nunca se les abandonó y que siempre se estuvo buscando un diálogo, pero que al final los familiares del accidentado fueron lo que pusieron trabas, denunció.

Acotó que los familiares de su defendido no estuvieron, ni están ajenos y quieren solventar todos los gastos del accidentado, pero de forma responsable y clara.

“Espero que reconsidere y no mientan, porque la familia de mi cliente están con todo el espíritu de ayudar, con muy buenas intenciones y no se niegan a ayudar en ningún sentido”, explicó.

Según los medios de prensa de Coronel Oviedo los familiares de Valerio Mendoza (accidentado), comunicaron que el hombre se encuentra en terapia luchando por su vida y exigen ayuda del que ocasionó el accidente.