• Anoche un fallo dentro del sistema eléctrico dejó a oscuras la sala de partos del Hospital Distrital de Caaguazú. Pese a ello, los médicos lograron concretar con éxito una cirugía de cesárea gracias a la linterna de un celular.

El director del citado centro asistencial, Dr. Héctor Fernández manifestó  que un cortocircuito en el área de cirugías, obligó a los médicos a ingeniarse para continuar con la operación que ya se encontraba en su etapa final.

El equipo médico desarrollaba una cesárea al momento del corte de la energía eléctrica. Al respecto, el director indicó que solo el área de cirugía sufrió el fallo eléctrico y no así otros bloques del hospital por lo que no se activó el generador por ser una falla localizada.

Para salvar el momento, los profesionales utilizaron la luz de la linterna de un teléfono celular y lograron culminar la intervención exitosamente, ya que tanto la madre como el pequeño se encuentran en buenas condiciones.

Desde el hospital anunciaron que los técnicos electricistas ya lograron identificar el problema y solucionaron el inconveniente.