• Falleció el Abog. Carlos Rafael Ortega Portillo (50), víctima de sicarios, quien recibió varias heridas en la noche del jueves.

Su deceso se constató en la madrugada de este viernes, alrededor de las 03:00 horas de acuerdo a los datos policiales.

El hecho ocurrió 20:50 horas del jueves en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, frente a su vivienda cuando dos desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta tipo GTR, color negro y  con arma de fuego en mano disparando contra el abogado.

 

Debido a la gravedad de sus heridas, a la altura del brazo y rostro lado izquierdo (cinco en total), fue trasladado al Hospital de Traumas de la capital a las 23:30 horas, donde posteriormente se produjo su deceso. 

 

Los autores del hecho llegaron a bordo de una motocicleta y el homicida interceptó a su víctima antes de ingresar a su vivienda, cuando aún se encontraba a bordo de su camioneta de la marca Toyota Hilux, versión Genérica, año 2019, color blanco, donde disparó en varias ocasiones contra Ortega. 

 

El conductor del biciclo utilizaba casco, vestía campera de color negro, mientras que el acompañante, quien se encargó de disparar contra la humanidad de Ortega, actuó a cara descubierta y con un kepis negro, según se puede apreciar en las filmaciones de circuito cerrado de la zona.

 

Carlos Rafael Ortega Portillo, fue juez en la zona de Santa Rita, donde fue acusado por cohecho pasivo en el año 2011, por el fiscal anticorrupción en ese entonces,  Arnaldo Giuzzio, quien presentó como prueba la filmación donde recibía una coima de US$ 2.000, como parte de cobro de US$ 15.000 para favorecer a un procesado por un hecho de apropiación.

 

Ortega fue suspendido en su funciones y contaba con restricciones para portar arma y de consumir bebidas alcohólicas.