• La 29ª edición del Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura del Paraguay se realizará desde el sábado 5 al domingo 20 de diciembre en forma totalmente virtual con el lema Memorias, ilusiones y fantasías, dedicado al 125 aniversario del nacimiento del cine, el centenario de Federico Fellini y los 150 años de la Epopeya Nacional, con Japón como invitado de honor.

Los interesados en participar deben llenar un formulario disponible en la página del Facebook de @cinefestpy.

La cita tradicional con la ciudadanía se cumplirá con una programación de películas y de actividades de formación de alto nivel, promoviendo la cultura cinematográfica, el cine paraguayo, la formación de públicos y profesionales, y sirviendo como puente cultural para el encuentro de naciones.

PROPUESTAS. En el festival se podrá ver King Kong en Asunción (Brasil-Paraguay), de Camilo Cavalcante; Badur Hogar (Argentina), de Rodrigo Moscoso; Solo una mujer (Alemania), de Sherry Hormann; Amigos por la vida (Italia), de Francesco Bruni; ¡Que vivas 100 años! (Argentina-Italia), de Víctor Cruz; Pájaros de verano (Colombia), de Cristina Gallego y Ciro Guerra; Un tal Eduardo (Uruguay), de Aldo Garay; y Por gracia de Dios (Francia-Bélgica), de François Ozon, entre otros.

Entre los cortometrajes figuran: Bucle, dirigida por Tadeo Velázquez; Iñepyrume, dirigida por Nicolás Cantero; El pescador, de Juan Robledo, y Yvy marae’y-La tierra sin mal, de Leticia Vázquez.

El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Itaú, Japan Foundation y la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Fuente: UH.