“Uno tiene un fuero para decir lo que corresponda, pero así también yo creo que hay que hacerlo de manera responsable para no afectar la dignidad de las otras personas”, manifestó el apoderado en comunicación con la 650 AM.

Sostuvo que no es la primera vez que la legisladora realiza este tipo de acusaciones y esta vez tuvo consecuencias políticas, como la sanción por 60 días sin goce de sueldo. A su criterio, dentro del marco de la legalidad, la medida puede ser aplicada.

González indicó que el exsenador Paraguayo Cubas fue suspendido en su momento en la Cámara Alta por una cuestión similar a la de Celeste Amarilla e insistió en que los parlamentarios también deben ser responsables en sus declaraciones y no poner en tela de juicio la dignidad de nadie.

“Hay consecuencias políticas. Evidentemente cuando se tocan estos temas, uno abre una caja de Pandora que sabe dónde empieza, pero no sabe dónde termina. No es la primera vez que la diputada hace este tipo de afirmaciones”, agregó el apoderado de la ANR.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió un comunicado rechazando la sanción impuesta a la diputada Celeste Amarilla durante la sesión del miércoles. También insta a dejar sin efecto la suspensión por 60 días sin goce de sueldo. La legisladora fue sancionada por acusar a sus colegas, supuestamente, de financiar sus campañas con dinero mal habido.