Guardia encontró y devolvió un dineral

Un guardia de seguridad de una estación de servicios de la ciudad Minga Guazú, Alto Paraná, encontró en el baño del lugar una riñonera que contenía unos Gs 5 millones aproximadamente. Sin dudar, buscó a los dueños y lo devolvió. De recompensa, viajará gratis con su familia.

«Normalmente suelo tener mi riñonera por mí casi siempre con todo mi dinero y mi billetera. Vi que la pileta estaba mojada y entonces puse mi riñonera encima del secador de manos (eléctrico) y luego ya fui al bus y al llegar en Asunción y revisar mi mochila me percato que no tenía mi riñonera donde estaba una buena suma de dinero entre Reales y Guaraníes. (5 millones aproximadamente) más mi billetera que tenía tarjetas de crédito, débito registro de conducir, cédula de identidad y otros documentos. Llamé a la estación de servicio a ver si tenía algún conocimiento porque me acordé que fue el último lugar donde vi mi riñonera y me dijeron que nadie entregó nada y que no había noticias», relató Antony Nico Bolaños, dueño de una agencia de viajes.

«Tenía pensado ir a Minga Guazú a ver el circuito cerrado y luego recibo una llamada de una persona. Y me dice: ¿Vos sos Anthony? Le contesto que sí y me dice «Che atopa nde riñonera, Ko’ape areko Che rogape» (me pasó la dirección de su casa) y le dije ahora mismo voy a ir a buscar. Me dijo «eju, ha e conta la nde plata completito oî Che nda pokoi mba’eve .. eju Che rogape ha ehecha. «CHE HUMILDE, PERO CHE HONESTO», fueron las palabras que me dijo, me alegré tanto, era algo que ya tomé como perdido, pero tenía fe que por lo menos mis documentos y mis tarjetas podría recuperar, pero gracias a Dios encontró una persona honesta y de buen corazón», expresó muy contento.

«ESTO NO ES MÍO, ES DE UNA PERSONA TRABAJADORA IGUAL QUE YO, YO NO ME GANÉ ESTA PLATA CON EL SUDOR DE MI FRENTE»

Esas fueron las palabras del trabajador llamado Alfredo Roa. Según contó Antony, el guardia vive en una casita humilde que alquila y vive con su señora e hijos. No aceptó ninguna recompensa monetaria como agradecimiento, por lo que le propusieron un viaje al Parque Acuático de Foz a él y toda su familia. ¡Digno de aplaudir!

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario