La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada este domingo como nueva Miss Universo 2019, tras imponerse sobre dos representantes de América Latina: la puertorriqueña Madison Anderson y la mexicana Sofía Aragón.

Tunzi, de 26 años, reemplaza a la filipina Catriona Elisa Gray, quien fue consagrada como Miss Universo 2018. Tunzi es estudiante de relaciones públicas, activista apasionada comprometida con la lucha contra la violencia de género, además de ser una orgullosa defensora de la belleza natural, según la página oficial de Miss Universo.

Zozibini Tunzi, elegida este domingo la nueva Miss Universo 2019, hizo un llamado sobre el estereotipo de belleza y dijo que creció en un mundo en el que «no era considerada linda».

(Publicado domingo 8 de diciembre de 2019)

Esta edición del certamen de belleza más importante del mundo tuvo una importante representación latina. Madison Anderson, de Puerto Rico, quedó como primera finalista, y Sofía Aragón, de México, fue elegida segunda finalista.

La recién consagrada Miss Universo se destacó no solo por su belleza sino por las respuestas a las preguntas del comité de selección durante toda la noche.

El presentador de Miss Universo 2019 Steve Harvey no se equivocó esta vez al nombrar a la ganadora del certamen, pero hizo un polémico comentario cuando llamó a Miss Colombia a hacerle una pregunta.

(Publicado domingo 8 de diciembre de 2019)

«Lo más importante para enseñarle a las jóvenes es liderazgo. Es algo que ha faltado en las mujeres por mucho tiempo, no porque no lo queremos sino por lo que la sociedad ha creído de la mujer. Somos seres poderosos y tienen que darnos oportunidades y a tomar el espacio en la sociedad», dijo en una de sus respuestas de la noche.

A lo largo del certamen, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

Así fue el esperado desfile en traje de baño de las diez finalistas de Miss Universo 2019.

(Publicado domingo 8 de diciembre de 2019)

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica estuvieron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú. Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Venezuela, con siete coronas, y Puerto Rico, con cinco, son los países hispanos con más triunfos en Miss Universo. Y este año, la rivalidad continúa.

(Publicado viernes 6 de diciembre de 2019)

Noventa mujeres de diferentes países y territorios participaron en esta ocasión para ser la sucesora de la filipina Catriona Gray.

La gala se realizó en el Tyler Perry Studios de Atlanta en una ceremonia que fue presentada por Steve Harvey. Esta versión del certamen fue emitida por FOX y Telemundo en Estados, conducido por Carlos Ponce y Jacky Bracamontes.