• Familias tradicionales afiliadas al Partido Liberal, aparecieron en el pre padrón de la ANR y provocó la indignación ciudadana en la comunidad de 3 de Febrero, departamento de Caaguazú.

La concejal departamental, presidenta de la Seccional Colorada y actual pre candidata a la intendencia de 3 de Febrero, Zunilda López de Coronel,  habló sobre el tema y expuso que varias personas de reconocida trayectoria dentro del PLRA, aparecieron en la lista de nuevos afiliados a la ANR.

Expuso que este hecho se comunicó desde la Junta de Gobierno y por ende ella se puso en comunicación con las autoridades partidarias del PLRA, para saber lo que sucedía. Entre los que aparecen en el pre padrón colorado se encuentran la madre del actual intendente, Tulio Matto, el padre de Francisco Daniel Meza, actual secretario de agricultura de la comuna y así otros referentes y conocidos liberales del distrito, incluyendo a pre candidatos a la Junta Municipal.

“Es una bajeza inscribir a las personas a un partido político sin su consentimiento, falsificando incluso firmas… en 3 de Febrero nos conocemos todos y a pesar de estar en otros movimientos y partidos, las familias de esta comunidad nos respetamos y por esta razón ya me puse en comunicación con el intendente y las autoridades del PLRA, para que puedan realizar las gestiones correspondientes y así desafiliar a sus padres y familias por que evidentemente todo fue una trampa”, lamentó la política colorada, quien acotó que los responsables deben de pagar por lo que hicieron.

De acuerdo a los datos, una mujer de nombre Sara Graciela Ortíz, fue la que inscribió supuestamente a las personas del distrito, entre estos a los liberales.

Francisco Daniel Meza, en conversación con El Portal Noticias, expuso que se enteraron de la situación que indignó a familias tradicionales de la comunidad. Indicó que la sindicada siempre realizaba la conformación de comités para recibir insumos de instituciones estatales, y con ello también habría inscripto a algunos al padrón colorado. La afiliación se habría realizado en el mes de julio del año 2020, en plena pandemia.

Meza, expuso que entre los afectados está su padre, Francisco Meza, que tiene una afiliación de casi 50 años al PLRA, y con la jugada ahora aparece en el pre padrón de la ANR.

Según indicó, cerca de 600 liberales estaría actualmente como afiliados del Partido Colorado.

Comentó que la presidenta de seccional, Zunilda López de Coronel, mostró buena predisposición  y les expuso que la situación no es la correcta por lo que acompañará la nota ante la Junta de Gobierno para la revisión correspondiente.

Adelantó que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público y solicitarán la desafiliación o renuncia de afiliación ante la Junta de Gobierno de la ANR, el día lunes.