-
El intendente de Coronel Oviedo, Abog. Marcos Benítez (ANR), se encuentra en aislamiento preventivo atendiendo que presentó síntomas leves de un cuadro respiratorio. El secretario general de la Municipalidad, Lic. Edgar Bernal, expuso, que en el transcurso de las horas se tendrá el resultado que pueda afirmar o descartar si se trata de coronavirus.
Durante la conferencia de prensa realizada esta mañana, el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Lic. Edgar Bernal, refirió que se tiene confirmado 30 casos positivos entre los funcionarios de la comuna, quienes ya se encuentran guardando reposo y en aislamiento.
Así también refirió que el ejecutivo municipal se encuentra en aislamiento preventivo ante la presencia de algunos síntomas, pero hasta el momento no se tiene aún los resultados de la pruebas laboratoriales, explicando que se estará poniendo a conocimiento de la ciudadanía la evolución de la salud del intendente ovetense.
Bernal, señaló, que desde este viernes se inicia el “Día D”, donde reforzarán los controles de comercios y trabajos en conjunto con las autoridades sanitarias ante el aumento de casos positivos en Coronel Oviedo.
En varias plazas y frente a la Municipalidad se seguirá con las jornadas de vacunaciones y se espera que el porcentaje de vacunados vaya en aumento.
Según los datos estadísticos en Coronel Oviedo 431 personas están actualmente con la enfermedad, de un total de 784 a nivel departamental que se hicieron la prueba y dieron positivo al hisopado.