La Cámara de Diputados sesionará de forma extraordinaria exclusivamente para interpelar al presidente de la ANDE, Luis Villordo, por las denuncias de sobrefacturación de marzo a mayo.Además de la sesión ordinaria de las 8:30, el titular de la Cámara Baja Pedro Alliana convocó a una extraordinaria para las 14:00, donde el único punto del orden del día es la interpelación al presidente de la ANDE, Luis Villordo.

El pedido partió de 15 legisladores, quienes presentaron como sustento las incontables denuncias de sobrefacturaciones presentadas por los usuarios.

El cuestionario ya fue aprobado por el pleno de la Cámara y remitido a Villordo. El contenido incluye principalmente cuestionamientos sobre la emisión de facturas sin lecturas de medidores y a partir de un supuesto promedio que terminó superando por lejos los valores reales de consumo.

También se incluirán preguntas acerca de la renegociación del Tratado de Itaipú, entre otros temas relacionados a la institución.

El Poder Ejecutivo vetó de manera parcial la ley Buzarquis sancionada en el Senado y que contempla la exoneración de tarifas de marzo a junio a un rango de 1.000 Kw /h por mes, que quienes pasen ese límite pagarán solamente la diferencia.

A cambio de esta normativa, el presidente propone una alternativa que exonere solamente a los más vulnerables y también a la clase media.