• El Ministerio Público imputó este miércoles al candidato a intendente de Itakyry, Luis Carlos Acosta Fonseca (30), y a su padre Bernardo Jaoquín Acosta Duarte (62), como presuntos responsables del asesinato del político colorado Carlos Alberto Aguilera Paniagua.

La fiscala de Minga Porã, Olga Patricia Melgarejo, presentó imputación contra un candidato a intendente de Itakyry y su padre por homicidio doloso agravado, informó el Ministerio Público. Asimismo, se solicitó que ambos sean declarados en rebeldía.

Ambos fueron imputados como los presuntos autores del homicidio del candidato a concejal Carlos Alberto Aguilera Paniagua, quien murió tras recibir dos disparos con arma de fuego, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según datos preliminares, el homicidio se produjo cuando Carlos Aguilera, candidato a edil por la ANR, y algunos funcionarios del Ministerio de Agricultura estaban recibiendo balanceados para pollitos que serían entregados posteriormente.

Los sospechosos habrían llegado hasta el lugar y tras golpear a la víctima con armas contundentes, Luis Carlos Acosta habría efectuado disparos contra el candidato a concejal.

Según relatos colectados por la Fiscalía, el candidato a intendente le entregó el arma a su padre con la intención de que recaiga sobre él toda la responsabilidad del asesinato, en atención a que él es candidato a la intendencia.

Antes de marcharse del lugar, el sospechoso habría dicho en guaraní «Ñande respetá haguã ko’ã colorados» (para que nos respeten estos colorados), de acuerdo con la investigación fiscal.

El Ministerio Público ya tomó las declaraciones de testigos mientas que los sospechosos están con paradero desconocido.

Asimismo, otros dos familiares de los sospechosos son investigados para determinar la responsabilidad que tuvieron en el hecho. Se trata de Humberto Acosta y Milciades Cañete Rodas.