Joven paraguayo murió calcinado en España

Hace seis meses que se fue con su madre y hermano.

José Ignacio González Fernández (28) hace seis meses dejó su Hernandarias natal para viajar a España a cumplir sus sueños de ser futbolista, pero falleció luego de que un incendio afectara el departamento en donde vivía con su madre y dos hermanos.

El sábado, de un edificio del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, salía humo. Los bomberos locales rescataron el cuerpo del compatriota y luego procedieron a ventilar el lugar.

Su hermano José David relató que Ignacio llegó de un partido de fútbol a la 1:30 y que se durmió en un depósito que hay debajo del departamento. Minutos después ya se oyó una explosión, pero el joven ya no pudo salir.

“Él siempre se iba ahí porque había una cama. Siempre se iba a tomar su cervecita o algo así”, expresó el pariente.

Por su parte, María Celeste, otra de los 9 hermanos de José, comentó  que su madre primeramente se fue a trabajar al exterior, logró juntar dinero para el pasaje de sus dos hijos mayores, volvió al país e hizo los trámites para ir a buscar un porvenir, esta vez con la ayuda de ellos.

“No sabemos cómo empezó ni nada. Todavía no hay informes de cómo ocurrió. Ahora pedimos la ayuda de la gente para traer su cuerpo”, indicó la mujer.

Juntan dinero para pasajes

El consulado paraguayo está realizando los trámites para repatriar los restos del compatriota José González, pero la madre desea volver al país para dar cristiana sepultura a su hijo, pero no tienen recursos.

Un grupo de paraguayos residente en España está realizando una colecta para ayudar a la familia.

Fuente Extra.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario