• La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, causó roncha en la sesión ayer luego de enlistar los casos graves de corrupción y crímenes en los que están involucrados candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y que son avalados por la cúpula partidaria.

Comenzó con el asesinato en Itakyry de un candidato a concejal, Carlos Aguilera, del que es sospechoso el candidato a intendente de Itakyry, Luis Acosta Fonseca. “La claque de la ANR en Itakyry estaba usando bienes del Estado para su campaña política y ocurrió un evento aciago donde un afiliado del Partido Colorado mata a otro afiliado del Partido Colorado. No estaban escuchando la polca colorada, estaban escuchando Bronco y bajando balanceados y pollitos para repartir a la gente y humillarla una vez más en esta campaña electoral. Quieren instalar que esto se trató de un crimen de odio hacia la ANR y ni siquiera respetan el dolor de la familia de su propio correligionario”, expresó la legisladora. También se refirió al uso de un pórtico del MOPC para una campaña electoral. “La claque de la ANR en Luque viola la ley y compra elecciones con nuestro dinero. El candidato de Óscar González Daher usa el pórtico del MOPC con impunidad para su propaganda”, criticó.

Acusó también al Partido Colorado de dejar desabastecida la farmacia del IPS, humillando así a los asegurados que no tienen medicamentos porque se roba.

Del mismo modo, se refirió a las expresiones de Horacio Cartes, quien dijo que las afiliaciones son la esperanza para trabajar y estudiar. “La claque o cúpula colorada humilla a los jóvenes emitiendo un mensaje nefasto que lo único que hace es perpetuar este sistema clientelar y prebendario, que solo le sirve a la ANR y no a la ciudadanía paraguaya, instalando en la propia sede partidaria una agencia de empleos, coartando la libertad de nuestros jóvenes que deben afiliarse hoy a la ANR tanto para acceder a un empleo en el sector público como privado”, lamentó.

Igualmente, cuestionó el saqueo en Aduanas y el enriquecimiento de sus funcionarios y, finalmente, dijo que en Ciudad del Este Miguel Prieto rompió la hegemonía del robo en la comuna de los Zacarías, donde el candidato colorado Rolando Segovia en las internas debió aclarar con un cartel que no era narcotraficante. “A los candidatos de todo el país les hago un llamado, no se dejen amedrentar. La democracia llegará cuando haya alternancia y eso se viene en 2023 por eso están nerviosos, significa que estamos en buen camino”, concluyó.

La colorada Jazmín Narváez se molestó por sus dichos y pidió coherencia a González y que también use un cartel como el candidato de CDE. “Instan a instalar el odio personas sin autoridad moral”, lanzó.