Una delegación del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia –MINNA, encabezada por la viceministra de Desarrollo Regional, Alicia Jové, estuvo en la ciudad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, para mantener una reunión de trabajo con la intendenta municipal, Clara Espínola.

Durante la reunión, Espínola informó que Diosnel Alfonso, será nombrado consejero de la CODENI de Nueva Toledo, a partir del mes de marzo. En tanto el MINNA se comprometió con apoyo técnico a la consejería, desde la Dirección de Gestión del Desarrollo Institucional del Sistema.  Acompañaron a la viceministra, un equipo técnico del MINNA y la secretaria departamental de Niñez y Adolescencia de Caaguazú, Susana Cáceres.

Este recorrido por las ciudades del departamento de Caaguazú, responde al programa de fortalecimiento de las CODENIs, en todos los municipios del país. Las CODENIs son consejerías municipales que se encargan de que las niñas, niños, adolescentes y sus familias accedan a atención especializada en sus comunidades, sobre sus derechos.