-
Estudiantes de Repatriación recibieron una grata noticia este viernes, donde la institución Municipal firmó un convenio de cooperación con varias universidades de la zona, que otorgarán becas a estudiantes y profesionales del distrito.
El convenio se firmó con la Universidad Santa Clara de Asis, cuya rectora, la Diputada Nacional, Lic. Esmérita Sánchez, estuvo presente en el acto realizado en la sede de la Municipalidad de Repatriación.
Así también la Universidad Tecnológica Intercontinental y la Universidad San Lorenzo forman parte de este importante proyecto a favor de la educación.
La intendenta de la ciudad de Repatriación, Beatriz Burgos de Torales (ANR), expuso, que la institución municipal actualmente brinda respaldo a 40 jóvenes que reciben becas de parte de la comuna para proseguir sus estudios y enfatizó que con este convenio se podrá extender el apoyo a más jóvenes del distrito.
Indicó que el trabajo de recepción de pedidos de becas y selección estará encabezado por el secretario de la juventud, Lic. Ángel Jara.
La Lic. Esmérita Sanchez, rectora de la Universidad Santa Clara de Asis, explicó que la institución brindará todas las becas que sean necesarios para los alumnos con promedio mínimo de 3,5.
«La beca podrá renovarse cada año si el estudiante es constante y mantiene su promedio mínimo, nuestro deseo es apoyar a los jóvenes de Repatriación que quieran estudiar y profesionalizarse», enfatizó.
Por su parte el Lic. Ángel Jara, secretario de la juventud de Repatriación, explicó que la recepción de pedidos de becas se iniciará el miércoles 2 de enero para todos los interesados.
Indicó que los estudiantes deberán completar un formulario y presentar fotocopia de la cédula de identidad, del título y certificado de estudio.
«Para los jóvenes de Repatriación esto es muy importante y estaremos poniendo a conocimiento de la ciudadanía los pormenores para que los estudiantes puedan seguir con sus estudios», subrayó.
Entre las carreras habilitadas por las universidades están, Ciencias Jurídicas, Ingeniería Agroforestal, Enfermería y otros.