• La Secretaría de la Juventud de Gobernación del Caaguazú llama a los jóvenes para la postulación a las Becas Juventud de la Secretaría Nacional de la Juventud.

De acuerdo al secretario de la juventud, Denis Portillo, cada becado tendrá la posibilidad de ser adjudicado por dos millones de guaraníes anual, renovable hasta terminar la carrera. Esto posibilitará cubrir con los gastos de mensualidad y así poder profesionalizarse.

  • REQUISITOS EXIGIDOS
    1-Ser Paraguayo natural o naturalizado
    2- Edad de 18 a 30 años
    3-Ser egresado de la educación media con promedio igual o superior a 3.00
    4- En caso de ser estudiante de la Educación Superior presentar constancia
    5-No debe de ser beneficiario ni recibir becas de otras Instituciones publicas
    6-No ser funcionaria o empleado público al momento de la postulación, en los entes descentralizados, gobiernos departamentales y municipales, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría, la Banca Pública o los demás organismos y entidades del Estado.
  • DOCUMENTOS EXIGIDOS
    1-Formulario de postulación dirigido a la SNJ presentado en carácter de declaración Jurada (le llegara a su correo el formulario al terminar la postulación)
    2-Fotocopia autenticada de cedula de identidad No VENCIDA (Por Escribanía)
    3-Certificado de vida y residencia original
    4-Certificado de Estudio de la Educación Media original o copia autentificada (por escribanía)
    5-Constancia de certificado de estudio expedida por la institución con sello y firma que indique el promedio general del postulante, en escala de 1 al 5 enteros o equivalentes , para aquellos estudiantes actuales de la Educación Superior.

INSCRIPCIONES (ON LINE)
1- Ingresar a la pagina www.juventud.gov.py
2- Acceder a la pestaña BECAS JUVENTUD
3- Seguir a postulaciones e ingresar a realizar el Formulario

La fecha de postulación va hasta el 30 de junio y habilitaron el número del secretario departamental, Denis Portillo, el 0972933923, para más informaciones.