Lugo tras fuga de Arrom y Martí: “Le van a seguir pasando la factura al Paraguay”

Consultado sobre su opinión con respecto a la fuga de los prófugos Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán desde el Uruguay hacia Finlandia, el senador Fernando Lugo (FG) opinó que “le van a seguir pasando la factura al Paraguay” a nivel internacional por lo que se le hizo a él durante el juicio político de junio de 2012.

“¿Fugarse? Si salieron por el aeropuerto… ¿De quién se fugaron?”, así respondió el senador del Frente Guasu Fernando Lugo al ser consultado sobre su opinión con respecto al escape de los prófugos de la Justicia paraguaya Juan Arrom y Anuncio Martí.

El legislador, quien coincidentemente estuvo por Uruguay en los últimos días, afirmó que fue a ese país para participar del Congreso de Partidos Progresistas y aseguró que en esa reunión no se habló en absoluto de Juan Arrom ni Anuncio Martí.

Al preguntársele si no considera al menos una falta de sinceridad del Gobierno de Uruguay el no haber advertido acerca de la presencia de los prófugos, Lugo respondió: “Después de junio del 2012, ¿qué autoridad moral tiene el Paraguay en relaciones exteriores para exigir procesos sanos, respetar el debido proceso? Le van a seguir pasando internacionalmente la factura al Paraguay”, enfatizó, dando a entender que los países están “cobrando” a nuestro país por lo que le hicieron a él al quitarlo de la presidencia a través del juicio político.

Fuente ABC

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario