Madre pide justicia y prisión para el hombre que habría abusado de su niña de 5 años

  • Madre que fue sistemáticamente maltratada por su pareja quien además es acusado de violar a su hijastra y de manosear a su propia hija, pide que la justicia ovetense otorgue la pena máxima al hombre que asegura ha destruido la felicidad que tenían como familia. El hecho ocurrió en el 2018 en el barrio Gral. Díaz de Coronel Oviedo y después de postergarse por varias ocasiones el juicio oral, la primera parte se desarrolló el miércoles 4 de diciembre y proseguirá este viernes a partir de las 08:00 horas en la sala del Palacio de Justicia.

B.T, madre de tres niñas, relató el calvario que sufrió y sigue sufriendo ante los hechos de maltrato, abuso a sus hijas y ahora el lento y tambaleante proceso judicial que se le sigue al supuesto autor del hecho, su ex pareja, padre de dos de sus hijas y la mayor quien sería hijastra del acusado y que según los datos obtenidos en Cámara Gesell, psicológicos y médicos, fue abusada por el hombre.

Comentó que se encontraba trabajando en el 2018  cuando la abuela de las niñas le comentó que su hija de cinco año, hijastra del supuesto autor, tenía lesiones y dolor en la parte genital, por lo que la llevó para la inspección constatándose el abuso. Dijo que la misma era golpeada por el hombre por lo que había realizado la denuncia con anterioridad, pero por un acuerdo y compromiso de por medio volvieron a convivir, sin imaginar el peor desenlace que pudiera tener.

Tras la denuncia, el hombre fue llevado detenido y remitido a la Penitenciaría Regional y desde ahí la pequeña fue sometida a los procesos de inspección médica, visitas periódicas al psicólogo, los controles y los pormenores que demostraron que si hubo abuso.

 “Me ayudaron todas las instituciones, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación, la Codeni y la gente del Hospital Regional, quienes conocen mi historia”, expuso la madre, quien ahora espera que con todos los indicios encontrados en contra del hombre,  acusado por abusar de su hijastra quien al momento del hecho solo tenía cinco años y de toquetear a su hija de tres años, se le de la sentencia que corresponde.

La investigación lo llevó adelante el fiscal Alfirio González y mañana la madre de las niñas espera que el tribunal de sentencia que estará integrada por los jueces, Victor Vera, Alejandrino Rodríguez y Julio César Solaeche, dictamine la sentencia en contra del acusado, que según refirió la mujer incluso desde la cárcel la amenaza y sus familiares utilizan la presión psicológica para buscar infundirle temor.

“Nadie se imagina lo duro de esta situación y temo por mi vida y la de mi hija, por que si la justicia le deja libre el prometió que la mataría”, indicó la madre.

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario