Madres y mujeres embarazadas son llevadas de un albergue a otro y nadie les da explicaciones

  • Familias que se encuentran en un albergue en la zona de Ypacarai, expresaron la preocupación que sienten ante la falta de comunicación de las autoridades.

Una madre, que se encuentra en el albergue, comentó que se encontraba trabajando en Brasil, comentó que al ingreso del vecino país, se quedaron en un albergue en Ciudad del Este. Después de que las pruebas dieron negativas, otros dieron positivo y se les separó del grupo de enfermos y se le manifestó que ya saldrían del lugar.

La madre, con dos hijas menores a cuesta, fueron derivadas con otras mujeres, incluso algunas de ellas embarazadas, una a punto de parir, a un albergue en Yparacaí.

“Nos mintieron, nos dijeron que nos llevarían a nuestras casas, pero nada de eso sucedió, ahora estamos aquí, nadie viene a decirnos qué sucedió, cuál es el problema, si dimos positivo o no, y nos morimos de angustia y desesperación”, subrayó.

Nadie en el lugar sabe por qué siguen allí a casi un mes de sus ingresos al país, además se los mezcla con otras personas, que no saben en qué condiciones está.

Piden a las autoridades sanitarias y de control informaciones ciertas, que no se les mienta, para que puedan saber qué hacer y cómo encarar la situación, atendiendo que en lugar hay mujeres embarazadas que necesitan asistencia.

Así también comentó que no tienen alimentos suficientes, que las comidas llegan muy tarde, cuando los niños ya comienzan a llorar y dentro de este aspecto no pueden salir a rebuscarse por las mercaderías.

“Aquí no tenemos ni tapabocas”, lamentó la mujer quien indicó que el sufrimiento y el desespero es alarmante.