Mario Abdo veta la ley Ñane Energía

  • El Poder Ejecutivo objetó totalmente el proyecto de ley sancionado Ñane Energía por el cual se buscaba reducir la tarifa de luz.
El presidente Mario Abdo Benítez vetó todos los puntos de este proyecto de ley que tuvo la venia del Congreso el 4 de julio.
Por medio de este programa se buscó reducir los costos del servicio de luz para los usuarios, mediante los recursos de las entidades binacionales, Itaipú y Yacyretá.
Ahora el proyecto volverá al Poder Legislativo en donde los senadores y diputados podrán tratar el veto y rechazarlo si así desean. Si pasa esto, se aplica la normativa. Si una de las cámara aprueba la negación del Ejecutivo, queda vigente el veto.
Los legisladores aprobaron la iniciativa con modificaciones que plantean el descuento de “hasta” un 90% para quienes consuman de 1 a 150 kWh/mes. Básicamente, esto estipula que el monto de descuento aplicado a la tarifa de energía eléctrica será a voluntad de cada Gobierno.
La ciudadanía se movilizó cerrando rutas y se declaró asueto en algunos puntos del país para seguir la decisión en el Congreso. El grupo de manifestantes prometió recrudecer la medida de fuerza dependiendo de la decisión del mandatario.
Fuente Paraguay.com

Autor entrada: Ramona Marecos

Deja un comentario