Un ex convicto falleció en la madrugada de este miércoles, luego de recibir dos disparos con arma de fuego, durante una gresca con cuatro personas. El hecho se registró en la ciudad de Concepción.

La víctima fatal fue identificada como Eustaquio Riquelme, de 43 años, quien recibió dos heridas por disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver calibre 38, a la altura del tórax y en el brazo izquierdo.

Los supuestos autores son cuatro hombres, dos de ellos con arma de fuego y dos con armas blancas, quienes fueron identificados como Ronald Giménez y Roberto Ferreira, alias Palau, desconociéndose más datos de los mismos y de los demás.

Según manifestaciones de los testigos, las cuatro personas llegaron a una vivienda, preguntando por un tal Diego, quien no se encontraba en la casa, salieron nuevamente y regresaron 30 minutos después, cuando ya se encontraba el tal Diego, con quien forcejearon.

En ese momento, también salió Eustaquio Riquelme a forcejear con los mismos, y uno de ellos realizó los disparos que acabaron con su vida de forma instantánea en el lugar, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros. El hecho se registró a las 4.00 de este miércoles, sobre la calle sin nombre del barrio Santa María, de Concepción.

La víctima fatal tenía orden de captura pendiente por hurto agravado (año 2020) declarado en rebeldía, con antecedentes por tentativa de robo, homicidio y lesión (año 2007), resistencia (año 2015), homicidio doloso (año 2018).

Supuesto autor fue aprehendido

Posteriormente, siendo las 10.15, la Policía Nacional aprehendió al supuesto autor del hecho, identificado como Ronald David Giménez Ortega, de 23 años, quien tiene heridas producidas por arma blanca (machetillo) en el cuello y en el brazo derecho.

Su captura fue realizada frente a una vivienda particular, ubicada en el barrio San Luis, sector Villa Alta de Concepción.

Intervinieron en el caso los agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción.