El delincuente que había perpetrado un asalto con un machete en la ciudad de Itauguá, huyó esta madrugada de la Comisaría en la que estaba detenido. Sin embargo, los agentes policiales lograron recapturarlo horas después.

Jorge Antonio Cabrera Luján alias “Coco’i”, de 30 años, quien posee antecedentes por hurto agravado y robo agravado, había sido detenido el pasado 3 de noviembre por el asalto cometido a un joven en la ciudad de Itauguá.

Las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, mostraron la forma en que “Coco’i” apretó a su víctima a punta de un machete y luego huyó a bordo de una motocicleta, en la cual iba de acompañante.

Desde que fue detenido, “Coco’i” se encontraba detenido en la Comisaría 21 de Mboi’y. Esta madrugada se reportó que el mismo comandó una fuga de la dependencia policial. Lograron huir él y otros cuatro presos, cortando las rejas del calabozo con una sierrita.

Horas después de la fuga, el periodista de ABC, Iván Leguizamón, reportó que “Coco’i” fue recapturado en Itauguá.

Cabe destacar que por los protocolos establecidos por el COVID-19, tanto “Coco’i” como los otros presos, todavía no pudieron ser derivados a una Penitenciaría Nacional de mayor seguridad.