• Un total de 11 bebés nacieron en 24 horas en el Hospital Distrital de San Estanislao (Santaní), Departamento de San Pedro, pese a que el centro asistencial se encuentra abarrotado por casos de Covid-19.
En el Hospital Distrital de San Estanislao la ocupación de camas llega al 100% y se vieron sobrepasados ​​por la cantidad de pacientes con casos de Covid-19.

Un hecho inusual y sorpresivo se produjo en las últimas 24 horas en el Hospital de Santaní, Departamento de San Pedro, donde los profesionales tuvieron que asistir a 11 partos.

La cantidad de nacimientos también sobrecargó los servicios del centro asistencial, que no se encuentra preparado para asistir como corresponde a las pacientes madres.

La doctora Laura Pérez, del Hospital de Santaní, explicó que están rebasados en los servicios por la cantidad de pacientes respiratorios con cuadros de Covid-19, pero de igual manera se asiste a quienes requieren de otros servicios.

“Lo ideal sería que las personas puedan acudir a los puestos de Salud más cercanos, entre ayer y hoy tuvimos 11 nacimientos y nosotros no estamos preparados para tantos”, dijo la médica en contacto con NPY.

La profesional también comentó que seis puérperas amanecieron en camillas, atendiendo a que se encuentran con los servicios colapsados.

“Nuestras pacientes a veces pasan mal, pero siempre estamos atendiendo a todas, no importa la hora ni el día”, agregó la doctora

Días pasados, la directora del Hospital de Santaní, Claudia Liuzzi, advirtió que el centro asistencial se encuentra al 100%, por lo que ya no disponen de lugar para brindar atención médica.

El centro asistencial es uno de los nosocomios de referencia para atender casos de Covid-19 en el Departamento de San Pedro.

Fuente UH.