• Familias de enfermos de covid19 cuentan los duros momentos que están pasando y la necesidad de ayuda y respaldo que tienen, enfatizando que los voluntarios son muy importantes y que mediante ellos muchos están teniendo un alimento digno, mientras luchan por salvar la vida de sus seres queridos internados en el Hospital Regional.

Lorenzo Benítez, cacique de la parcialidad ava guaraní, de la comunidad indígena Tekoha Porã de distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, comentó que un médico fue a realizar una visita en su asentamiento y encontraron más de una decena de personas con cuadros de coronavirus, muchos de los que habitan el lugar se curaron naturalmente, pero su hermano no tuvo la misma suerte, por lo que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Regional, según comentó a medios locales de Coronel Oviedo.

El nativo de Nueva Toledo, expuso, que desde hace un mes está bajo la rampa de cemento, donde día a día espera una noticia positiva de su hermano.

Benítez, explicó que nunca sintió ninguna marginación o falta de asistencia en el lugar, resaltó que la enfermedad ha unido a todos los familiares de los enfermos, que han creado una organización para ayudarse mutuamente. Comentó que hay enfermos que llegan sin nada y se trata de colaborar y ver los recursos para que puedan ser internados.

Así también resaltó la importancia y el valor de los voluntarios, exponiendo que días pasado se quiso evitar que sigan con la entrega de alimentos, pero los mismos familiares solicitaron que sigan viniendo, a raíz de la gran necesidad existente en el lugar.

“Si los de la Secretaría de Emergencia quiere dar que de, pero no impida que los voluntarios sigan llegando aquí por que se necesita mucho”, enfatizó el nativo en el dulce idioma guaraní.

En cuanto a la salud de su hermano, Rogelio Benítez, manifestó que los médicos le avisaron que ya se encuentra mejor y que esperan su recuperación para darle el alta médico.