• Nativos procesarán para la comercialización “hierbas medicinales”, como rubro para llegar  a los mercados del departamento de Caaguazú.

El concejal departamental, Lic. Rubén Vázquez, integrante de la comisión de asuntos indígenas, comentó que desde hace tiempo se han enfocado en ayudar a las comunidades organizadas, y este proyecto lo centraron con familias del asentamiento Nueva Esperanza, del distrito de Dr. J. Eulogio Estigarribia, coordinadamente con el secretario de asuntos indígenas, Pedro Sanabria.

Vázquez, recordó que golpearon puertas y lograron el acompañamiento de Las Naciones Unidas, que acompañan este proyecto que ahora se va fortaleciendo con miras a ofrecer una opción de trabajo a los nativos de la comunidad indígena.

El proyecto consiste en la capacitación a los nativos para que puedan cultivar remedios naturales en un vivero que fue instalado en el asentamiento, posteriormente esto será procesado, envasado, mediante la tecnología que se les entregará a los indígenas y se proveerá de elementos para que puedan venderlos en los mercados, ferias de la zona.

Vázquez, mencionó que lograron conversar con los intendentes de las ciudades de Caaguazú y Dr. J. Eulogio Estigarribia y se cuenta con la predisposición de las autoridades comunales de permitir que los nativos pueden comercializar sus productos en las ferias.