El director de Yacyretá es un buen teórico, que no lleva a la práctica sus análisis, según el senador Silvio Ovelar, quien cree que a diferencia de dirigentes regionales, Nicanor “no tiene amojonado el territorio” como Rofoldo Friedmann y Miguel Cuevas.

“Nicanor es un muy buen teórico, como analista es muy bueno, si tuviese coherencia entre lo que dice y hace sería impecable, pero yo creo que la unidad es la vía para enfrentar estas elecciones”, expresó el legislador de Añetete, Silvio Ovelar.

Aclaró que la unidad no significa coincidir en criterios, pues en la ANR siempre existen posiciones diferentes y criterios encontrados, ya que de eso se trata la democracia.

Consultado acerca de por qué Duarte Frutos no fue invitado para los actos políticos del “abrazo republicano”, contestó que “probablemente porque no tenga amojonado un territorio”, pues son las bases las que deciden quiénes serán los actores que los representarán.

“Él no es un dirigente regional, como lo es Friedman, yo o Cuevas o Bachi Núñez, nosotros tenemos un escenario bien amojonado, hay otros actores políticos que tienen una presencia probablemente más nacional, él tuvo una buena cantidad para senador”, recordó Silvio Ovelar.

Por otro lado, sobre las generales del 2023, Ovelar espera que el candidato liberal sea siempre Efraín Alegre, ya que él lo conocen suficientemente, mientras que a Norman Harrisson no, lo cual podría generar una sorpresa electoral.